Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
México | Manifiesta la procuraduría que “no hay respuesta por ahora” a los señalamientos de negligencia y posible corrupción

PGR calla ante acusaciones de Nelson Vargas

Nelson Vargas acusó a la SIEDO y a la PGR de negligencia y posible corrupción, ya que se les proporcionó información para localizar a uno de los sospechosos del plagio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó a través de su área de Comunicación Social que no tiene respuesta por el momento a los señalamientos de negligencia y posible corrupción que hizo el ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, sobre las investigaciones del secuestro de su hija Silvia.

"No hay respuesta por ahora", dijo la directora adjunta de Comunicación Social de la dependencia,  Sara Salas, al pedir la postura de la PGR sobre la conferencia de prensa que ofreció esta mañana el ex dirigente deportivo.

Nelson Vargas acusó a los responsables de la investigación en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Policía Federal Preventiva (PFP) de negligencia y posible corrupción, ya que en los días posteriores al secuestro, la familia proporcionó información para localizar a uno de los sospechosos del plagio.

Todo apunta a que en el secuestro de Silvia, su hija 19 años, está involucrada la banda conocida como "Los Rojos", uno de cuyos integrantes, Oscar Ortiz González,  fue chofer de su familia durante casi dos años, y estuvo desde el principio entre los sospechosos.

Aseguró que durante los diez días posteriores al secuestro entregó a la SIEDO y a la Policía Federal Preventiva (PFP) la información que tenía sobre Ortiz González, quien recientemente había sido despedido por haber cometido pequeños hurtos en la casa.

Después, por una denuncia ciudadana, comprobó que el ex chofer es hermano de Raúl Ortiz González, "El Flaco" o "El Azul", otro integrante de la banda que escapó el 28 de septiembre del hospital de Xoco, cuando estaba bajo custodia de agentes de la Policía Federal.

"El flaco" ya había estado preso por secuestro y escapado de prisión, y Nelson Vargas cuestionó si su segunda fuga fue descuido o hubo algún tipo de acuerdo para permitirle escapar.

"Raúl Ortiz González ya había estado preso por secuestro en el penal de Guerrero, del cual se había fugado con anterioridad y de manera inexplicable en la Unidad de Secuestros no tomaron las medidas pertinentes para evitar una segunda fuga. Por otro lado, la PFP, en esta institución hubo negligencia y muy posiblemente actos de corrupción para que se concretara una segunda fuga", manifestó.

"Nos preguntamos si la razón por la que no quieren agarrar a los culpables es porque temen que resulten involucradas autoridades de alto rango de la PFP, la SIEDO, AFI,  como ha pasado en otros casos de secuestro y de narcotráfico", dijo.

"Lo mínimo es ponerse a trabajar", destacó, tras exigir al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y al secretario de Seguridad Pública,  Genaro García Luna, que cumplan su trabajo y resuelvan el caso, encontrando a su hija Silvia.

Temas

Lee También

Comentarios