Viernes, 14 de Mayo 2021
México | Raúl Cepeda López alias 'el Pelón' es miembro del Cártel del Golfo

Otorgan orden de arraigo a traficante de indocumentados

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto se encargaba del traslado, custodia y alimentación de personas que pretendían ser ingresadas de manera ilegal a EU

Por: NTX

Cepeda López  ya fue trasladado al Centro de Investigaciones Federales. ARCHIVO  /

Cepeda López ya fue trasladado al Centro de Investigaciones Federales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).- Un Juez Federal otorgó una orden de arraigo por 40 días para Raúl Cepeda López alias 'el Pelón', quien presuntamente se dedicaba al tráfico de indocumentados y estaba al servicio de la organización delictiva Cártel del Golfo.  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar permitirá profundizar en la indagatoria en contra del probable responsable, a quien se le vincula con los cargos de delincuencia organizada, secuestro y tráfico de indocumentados.  

La detención de Cepeda López tuvo lugar el 15 de julio en Reynosa, Tamaulipas, luego de que elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de presentación por caso urgente.  

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto estaba encargado del traslado, custodia y alimentación de personas que pretendían ser ingresadas de manera ilegal a Estados Unidos.  

Una vez dictada la medida cautelar, el probable responsable fue trasladado al Centro de Investigaciones Federales, donde cumplirá su periodo de arraigo mientras se continúa integrando la averiguación.

Temas

Lee También