Viernes, 17 de Octubre 2025
México | El coordinador de CEAV presenta un plan acompañamiento jurídico y atención médica

Osorio Chong se reúne con familiares de secuestrados en Chilapa

El coordinador de CEAV ofrecerá acompañamiento jurídico y atención médica a afectados

Por: NTX

Se estableció realizar reuniones para verificar los avances ofrecidos por programas sociales. AP / ARCHIVO

Se estableció realizar reuniones para verificar los avances ofrecidos por programas sociales. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2015).- Por instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación ( Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia se reunió con 20 familiares de las personas que presuntamente fueron privadas de su libertad en Chilapa de Álvarez, Guerrero, entre el 9 y 14 de mayo de este año.

La reunión se realizó con la presencia de integrantes de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas ( CEAV), y Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH), así como de autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Social, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) y de la Fiscalía del estado de Guerrero.

Osorio Chong ordenó al Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, y al comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, reunirse en los próximos días con los familiares.

Asimismo, el comisionado de la CEAV, Julio Hernández Barros, presentó un plan de atención integral que contempla un programa de intervención psicológica; un registro nacional de víctimas; acceso a fondo de reparación, así como un mecanismo de trabajo social.

El plan que se realizará en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social, y de Educación Pública de la entidad, ofrecerá acompañamiento jurídico y atención médica, acciones que estarán a cargo de dicha Comisión.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero pondrá a disposición de la población nueve programas sociales que operan en el estado y que tienen como propósito propiciar el desarrollo de las personas de alta marginación.

Como parte de los acuerdos entre las instancias federales y los pobladores de Chilapa, se estableció realizar reuniones los días miércoles, a fin de verificar los avances ofrecidos por los programas sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones