Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
México | Tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo

Osorio Chong respalda el Mando Único Policial

El secretario de Gobernación aseguró que el esquema 'es la solución ante la incapacidad de muchos municipios de tener su propia policía para proteger a la ciudadanía'
Osorio Chong aseguró que el crimen contra Gisela Mota Ocampo no quedará impune. SUN / G. Espinosa

Osorio Chong aseguró que el crimen contra Gisela Mota Ocampo no quedará impune. SUN / G. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2016).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, y respaldó el esquema del Mando Único Policial.
 
Dijo el funcionario que "es un hecho que quienes perpetraron el crimen de la alcaldesa buscan intimidar, y por supuesto no lo van a lograr porque seguiremos avanzando en la propuesta que se hizo desde el inicio de este gobierno, de enfrentar a los delincuentes en coordinación con los estados".
 
En Veracruz, donde asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto a la Toma de Protesta del CEN de Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que "estamos convencidos de que la propuesta que hizo en su momento el señor Presidente, del Mando Único es la solución ante la incapacidad de muchos municipios de tener su propia policía para proteger a la ciudadanía".
 
"Hemos venido platicando con los gobernadores, con el Jefe de Gobierno, para que podamos hacer un frente común en diálogo con los legisladores e impulsar esas reformas", dijo.
 
Osorio Chong resaltó que "respaldamos lo que ha venido comentando el señor Gobernador (de Morelos, Graco Ramírez) respecto al Mando Único".
 
Informó que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se llevará a cabo el miércoles de la semana entrante se abordará fundamentalmente el tema del Mando Único y confió en "que podamos encontrar un acuerdo con los legisladores".

Temas

Lee También

Comentarios