Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | Señala que la PF seguirá actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras

Osorio Chong instruye a respaldar a estados ante actos vandálicos

El titular de la Segob señala que la PF seguirá actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales

Por: SUN

Varias carreteras han sido afectadas por bloqueos contra el gasolinazo. AFP / A. Acosta

Varias carreteras han sido afectadas por bloqueos contra el gasolinazo. AFP / A. Acosta

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2017).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al subsecretario de Gobernación, René Juárez, y al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, a respaldar a autoridades locales ante los actos vandálicos que se han presentado en algunos municipios del país por las protestas ante el alza en los precios de las gasolinas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el encargado de la política interna y la seguridad del país informó que la Policía Federal “seguirá actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales”, ello ante los bloqueos de las vías de comunicación.

En otro mensaje, Osorio Chong escribió: “Las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros”.

Esta es la posición del gobierno federal cuatro días después de las movilizaciones, protestas y bloqueos, que han derivado en saqueos y actos vandálicos, por el llamado gasolinazo.

Temas

Lee También

Comentarios