Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Con la captura se confirma que en el DF operan cárteles de droga.

Operan en el DF cárteles de la droga: SSP federal

Detienen a 11 personas pertenecientes al Cártel del Pacífico.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.-La captura de 11 personas pertenecientes al Cártel del Pacífico confirma que en el Distrito Federal operan cárteles de la droga, señaló el comisario general y coordinador de Seguridad Regional de la SSP federal, Edgar Millán Gómez.
En conferencia de prensa, afirmó que la ofensiva del gobierno federal contra el crimen organizado continuará para poder atrapar no sólo a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, sino a todas las personas que
pertenezcan a organizaciones delictivas.
Señaló que en dos casas de seguridad se detuvo a tres comandos operativos de la estructura de mando del Cártel del Pacífico; el primer inmueble se ubica en Cerro Dos Conejos, número 173, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, donde se capturó a ocho personas.
Precisó que el segundo inmueble se ubica en la calle Reyna número 1, esquina Galeana, colonia San Angel Inn en la delegación Alvaro Obregón, donde se detuvo a tres personas vinculadas a la organización delictiva encabezada por Arturo Beltrán Leyva.
Millán Gómez precisó que durante la captura se aseguraron 20 armas largas de alto poder de uso exclusivo de fuerzas federales, diez armas cortas, 12 lanza granadas, 20 granadas de fragmentación, diez granadas aturdidoras, 40 chalecos balísticos y ocho chalecos con las siglas "FEDA", que significan "Fuerzas Especiales de Arturo".
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que derivado de la información de inteligencia con la que contaba la Policía Federal esta acción se hizo sin efectuar ningún disparo.
Señaló que en los últimos diez días la Policía Federal ha asegurado a 50 personas vinculadas a la organización delictiva del Cártel del Golfo, cuatro del grupo de los Arellano Félix y 11 del Cártel del Pacífico.
El comisario general agregó que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) donde rinden declaración ante el Ministerio Público federal, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
NTX 22/01/08 lvp

>

Temas

Lee También

Comentarios