Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | En los planteles de las 16 delegaciones políticas no se han presentado problemas

Operan con normalidad planteles de nivel básico del DF

El Sistema Educativo del Distrito Federal evaluará los próximo días la necesidad de alargar el calendario escolar para cubrir el plan de estudios

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Axel Didriksson, señaló que al reiniciarse las clases en las escuelas de nivel básico el reporte hasta este mediodía es que se trabaja con normalidad. 

En entrevista, indicó que el Sistema Educativo del Distrito Federal evaluará los próximos días la necesidad de alargar el calendario escolar para cubrir el plan de estudios y los objetivos de aprendizaje, pues las clases se suspendieron más de dos semanas. 

Con base en reportes de la Secretaría de Salud capitalina, Didriksson indicó que en los planteles de las 16 delegaciones políticas no se han presentado problemas de aislamiento de una zona por contagio; sin embargo, dijo que están preparados para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar. 

Agregó que sí hubo casos en los que se tuvo que regresar a algunos alumnos a sus hogares por presentar algún síntoma respiratorio, pero desconoce el número exacto y el procentaje por ausentismo. 

El funcionario del gobierno capitalino indicó que la limpieza en las escuelas de esta ciudad va a continuar, así como las medidas sanitarias, hasta que el semáforo sanitario pase de amarillo a verde. 

Refirió que desde el miércoles pasado, cuando se puso en marcha el programa emergente de apoyo escolar, se asearon más de tres mil planteles en coordinación con las secretarías de Educación Pública federal y capitalina, la de Obras local y las delegaciones políticas. 

Temas

Lee También

Comentarios