Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Agentes de la SIEDO en fuga

Operación Limpieza origina desbandada

Comenzó una sicosis en las filas de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la fiscalía antimafia.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las primeras capturas en la Operación Limpieza se produjo una desbandada de agentes federales dentro de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Reportes oficiales revelaron que tras realizarse los arrestos de Fernando Rivera Hernández, director general adjunto de Inteligencia de la Coordinación Técnica de la SIEDO, y otros agentes involucrados con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, empezó una sicosis en las filas de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la fiscalía antimafia.

La investigación de la Operación Limpieza revela que en las horas posteriores el nerviosismo se apoderó de los mandos y agentes federales de la SIEDO. Varios de ellos, después de presenciar la tarde del 31 de julio la detención de sus compañeros, no regresaron más a sus puestos de trabajo, de acuerdo con informes oficiales contenidos en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/241/2008 a los que tuvo acceso “El Universal”.

Hasta ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha emitido un reporte oficial sobre el número de agentes que prácticamente desertaron de sus puestos en la SIEDO, luego del inicio de la Operación Limpieza.

Sin embargo, en el expediente del caso está contenido un informe sobre “un grupo de agentes” que después de presenciar las aprehensiones iniciales no volvieron al trabajo.

Sólo Francisco Javier Jiménez Sánchez, “El Pinocho” está identificado en el expediente y ya se le busca por su presunta implicación en esta red de policías corruptos.

Jiménez Sánchez fue el primer hombre que abandonó la institución casi de inmediato, de acuerdo con el reporte oficial de los dos agentes que realizaron esa parte de la indagación.

La Operación Limpieza puso al descubierto el mayor escándalo de corrupción oficial dentro de la PGR y el caso más grave de infiltración del crimen organizado de los últimos años. El documento que incluye interrogatorios a otros agentes de la AFI, llegó al escritorio de la mujer que encabeza ahora la fiscalía antimafia, la subprocuradora Marisela Morales.
 
A causa de la Operación Limpieza, que puso al descubierto el mayor escándalo de corrupción oficial dentro de la PGR, se da una desbandada de agentes de la SIEDO, el caso está a cargo de la subprocuradora Marisela Morales. La acompaña el titular de la Procuraduría, Eduardo Medina Mora.

Temas

Lee También

Comentarios