Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
México | Asegura el jefe de Gobierno que no se cambiará la forma de trabajo en la policía capitalina tras la explosión del viernes pasado.

Ofrece Ebrard seguridad a directivos de la SSP-DF

Es la principal puerta de entrada al país en la que se registra la problemática del contrabando, trafico de indocumentados, robo, secuestro y tráfico de drogas.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró esta mañana que la delincuencia organizada que opera en la ciudad no los intimidará y los cuerpos de seguridad y las detenciones continuarán, esto con respecto a la explosión ocurrida el pasado viernes 15 de febrero.
“La investigación está muy avanzada. Sabemos que el propósito de éstas acciones iba encaminado hacia un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y quiero decirles al secretario y los directivos de la mismas que cuentan con todo el respaldo que el gobierno del DF y el reconocimiento. No están solos. No se cambiará la forma de trabajo y si querían intimidar no lo van a lograr”, sentenció el jefe de gobierno.
Esta mañana en el Deportivo Oceanía de la delegación Venustiano Carranza, Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, pusieron en funcionamiento la 34 Unidad de Protección Ciudadana que operará en la periferia del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Esta nueva unidad de protección ciudadana, con 400 elementos operará en coordinación con las autoridades federales, detalló Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública del DF.
De entrada se buscará que 45 cámaras de videovigilancia que opera la policía local se integren al puesto de control que tiene el mismo aeropuerto. La intención es que haya un puesto de control único a través del cual que autoridades locales y federales supervisen todo el movimiento al interior y fuera de la terminal.
En esta sede aeroportuaria operan 44 casas de cambio, 21 bancos, 26 cajeros automáticos y trabajan 25 mil empleados de en diferentes áreas.
Es la principal puerta de entrada al país en la que se registra la problemática del contrabando, trafico de indocumentados, robo, secuestro y tráfico de drogas.
"Gracias al despliegue de la Policía Preventiva, no ha sido necesario la participación del Ejército", subrayó el jefe de la policía.
Ortega Cuevas dijo que las autoridades locales insistirán en hacer un llamado para que la policía privada que trabaja al interior de la terminal aérea sea sustituida inmediatamente.
Acusó que la empresa EULEN, de seguridad privada brinda vigilancia en el aeropuerto en medio de la irregularidad, pues el machote de registro que presentó a la policía no coincide con el que entregó a las autoridades aeroportuarias ni con el que otorgó al Servicio de Administración tributaria (SAT).
Joel Ortega recordó que esta empresa inició trabajando en el aeropuerto con un contrato de limpieza y hoy es la encargada de la seguridad en la terminar aeroportuaria.

SUN 19-02-2008  12:25 LNA

Temas

Lee También

Comentarios