Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Se pronostica que alrededor de las 19:00 horas Julio se ubique sobre el Golfo de California

Ocasiona tormenta Julio fuertes lluvias en Baja California Sur

La tormenta tropical Julio registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora

Por: EL INFORMADOR

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA.- El Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Narciso Agúndez Montaño, informó durante la sesión, que la tormenta tropical "Julio" aún permanece en territorio sudcaliforniano, ocasionando fuertes lluvias.

El pleno, que se reunió esta mañana, no reportó daños materiales de consideración ni pérdidas humanas, pero sí algunos cortes carreteros en el Norte del estado, entre los municipios de Comondú y Loreto.

Indicó que la atención se centra en el municipio de Loreto y Mulegé, donde se reportan precipitaciones de hasta 177 milímetros, por lo que se ordenó a la Policía Federal Preventiva (PFP) impedir el paso de vehículos por los arroyos que han crecido.

Señaló que los albergues, que fueron abiertos en los municipios de Los Cabos y La Paz, serán cerrados este día de no registrarse lluvias intensas que pongan en peligro a los ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo.

'Hoy tenemos un problema fuerte en la zona de Ciudad Insurgentes en Comondú, donde están evacuando a los ciudadanos que podrían estar en riesgo ante las fuertes lluvias, mientras que en Loreto nos reportan más de 100 personas en albergues", dijo.

Asimismo, mencionó que hará un recorrido hacia el Norte para estar atento a cualquier situación que pueda registrarse por las condiciones que las lluvias aún pueden generar, debido a su intensidad.

Precisó que la tormenta tropical "Julio" registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Consejo se reunirá esta tarde para conocer los reportes de las diversas instancias, ya que se pronostica que alrededor de las 19:00 horas "Julio" se ubique sobre el Golfo de California, al nor-noreste de Santa Rosalía y 160 kilómetros al noroeste de Mulegé.

Temas

Lee También

Comentarios