Sábado, 25 de Mayo 2024
México | Reconocen que ingresar a Apatzingán fue un logro, pero no detendrán su avance

Objetivo de autodefensas es ocupar todo Michoacán

Reconocen que ingresar a Apatzingán fue un logro, pero no detendrán su avance

Por: SUN

Ingresaron a uno de los bastiones principales de 'Los Templarios' en la entidad. EFE /

Ingresaron a uno de los bastiones principales de 'Los Templarios' en la entidad. EFE /

APATZINGÁN, MICHOACÁN (09/FEB/2014).- Las autodefensas reconocieron que ingresar a Apatzingán fue un logro, sin embargo, no significa que vayan a detener su avance, ya que el objetivo es tomar los 113 municipios de la entidad.

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, dijo que Apatzingán es sólo un paso en las decisiones que se tomaron el 24 de febrero de 2013.

"Nuestro objetivo principal es limpiar los 113 municipios del estado. Nosotros o Estanislao Beltrán no puede regresarse a trabajar, porque no se ha capturado a ninguno de los líderes principales de 'Los Caballeros Templarios' y ellos se van a reorganizar. Nosotros podemos ni un paso atrás", dijo.

El vocero de las autodefensas, comentó la decisión de no ingresar a la cabecera municipal -por el momento-, forma parte de una nueva estrategia que se encuentra bajo el control de la federación.

"Ellos llevan el control del operativo, eso es lo que acordamos. Andamos mixtos con la policía federal, militar y estatal. Esta es una nueva estrategia, vamos a ver hasta donde es seguro", comentó durante una entrevista en el Tianguis del Limón en Apatzingán.

Sin embargo, esta nueva fase del movimiento, se esta evaluando, por lo que exigieron resultados a las autoridades.

"Esta es la primera vez que actuamos en coordinación con el gobierno, antes nos apoyaban, pero ahora estamos juntos, pero necesitamos resultados, la gente exige resultados", indicó.

Ayer sábado, estos grupos ingresaron a Apatzingán, considerado uno los bastiones principales de "Los Templarios" en la entidad.

Su incursión se llevó a cabo con el apoyo de las fuerzas federales, quienes no permitieron que las autodefensas ingresaran con armas de fuego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones