Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Sobre todo en los rubros de campo, infraestructura carretera y vivienda.

Nuevo impasse en aprobación de Presupuesto de Egresos al cuadrar cifras de dictamen

En el dictamen que se elabora se incluyen recortes del orden de los 22 mil millones de pesos a ramos generales y administrativos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados entró en un nuevo impasse al internar cuadrar las cifras del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, sobre todo en los rubros de campo, infraestructura carretera y vivienda.  

La citada comisión realizó esta mañana un receso de alrededor de una hora y a las 5:30 de la mañana se apresuraba a retornar al trabajo de redacción del dictamen y anexos, pero aún no recibían la propuesta final de otras comisiones legislativas en los temas citados.  

"Aún no nos cuadran las cifras porque estamos esperando que nos lleguen la distribución final de campo, vivienda y carreteras", dijo el diputado federal del PRD e integrante de la Comisión de Presupuesto, Erick López Barriga.  

Consideró que dentro de al menos unas tres horas cuando se apruebe el dictamen de Presupuesto de Egresos por un monto de 3 millones 45.5 mil millones de pesos.  

Dijo que sumado a las tres horas en que tardarán en imprimirse los 500 ejemplares de la Gaceta Parlamentaria con el decreto de Presupuesto de Egresos "estaríamos hablando de que el pleno de San Lázaro sesionará al mediodía de este miércoles".  

López Barriga aseguró que este nuevo impasse en la elaboración del      dictamen se debe a que no han sido presentados las propuestas de presupuestos y al jaloneo interno en bancadas como las del PRI en el tema del campo, cuyo Presupuesto Especial Concurrente (PEC) asciende a 240 mil millones de pesos.  

Por su parte, el  secretario de la Comisión de Presupuesto, Javier Guerrero, expuso que las reasignaciones oscilarán entre los 65 mil y 68 mil millones de pesos, pero será hasta que se integren todas las propuestas y se haga la suma de los anexos cuando se conozca la cifra final.  

Cabe destacar que en el dictamen que se elabora se incluyen recortes del orden de los 22 mil millones de pesos  a ramos generales y administrativos de organismos autónomos y de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Temas

Lee También

Comentarios