Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
México | Habrá fuertes vientos

Nuevo frente frío afecta varias entidades

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se mantendrá el descenso de las temperaturas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al desplazamiento del frente frío número 10 dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas en el Noreste, Centro, Oriente y Sureste del país, además de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se mantendrá el descenso de las temperaturas en los estados del Norte, Noreste, Oriente y Centro del territorio, además de “Norte” débil a moderado en los estados del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el avance del frente frío al centro de la Entidad provocó el aumento de nublados, potencial de lluvias, descenso de temperaturas y rachas de viento.  

La dependencia estatal indicó que no se descartan nieblas y lloviznas en regiones montañosas, y heladas al amanecer en partes altas, por lo que se han implementado los operativos de apoyo a las familias más vulnerables.

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso propicia un marcado descenso de temperatura y un evento de “norte”, que alcanzaría velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora, con rachas de 70 kilómetros.

Dichas condiciones de viento serán en las costas comprendidas entre Veracruz y Coatzacoalcos y de menor intensidad en el resto del litoral, para decrecer de la noche del martes a miércoles, cuando disminuirá además el potencial de lluvias.

Mientras tanto, en Tlaxcala, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) advirtió que continuarán las bajas temperaturas por lo menos las próximas 48 horas, a causa del frente frío.

En entrevista, el director general del organismo, Víctor Morales Acoltzi, señaló que la temperatura más baja de este día se registró en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan, con tres y cuatro grados centígrados, respectivamente.

Sin embargo, apuntó, la temperatura podría descender aún más por la presencia del nuevo frente frío, que podría venir acompañado de ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Y en Chihuahua, la entrada del frente frío número 10 generó temperaturas bajo cero en 45 municipios del Estado, donde la más baja fue de menos siete grados centígrados en Ignacio Zaragoza y Temósachi. 

Temas

Lee También