Jueves, 25 de Abril 2024
México | Aseguran que la evaluación docente que se realiza en el estado es una farsa

Nos estamos preparando para paro indefinido: maestros de Guerrero

Aseguran que la evaluación docente que se realiza en el estado es una farsa

Por: SUN

De los poco más de dos mil maestros que se podrían evaluar el día de hoy, destacan que poco más de mil compañeros están en resistencia. SUN / ARCHIVO

De los poco más de dos mil maestros que se podrían evaluar el día de hoy, destacan que poco más de mil compañeros están en resistencia. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2016).- Walter Añorve, uno de los líderes estatales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró que siguen con la misma posición de no asistir a la evaluación de maestros que se realizará el día de hoy y mañana en Acapulco y reiteró que se trata de una farsa, por lo que los profesores de Guerrero se movilizarán.

“Es un sistema que quieren imponer a toda costa, cambia el régimen de contratación, hemos estado fortaleciendo nuestros órganos de organización y nos estamos preparando para el paro indefinido de labores”, señaló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Añorve dijo que a pesar de que varios profesores podrían perder su trabajo, los que asisten están dispuestos a asumir las consecuencias.

“Sabemos el riesgo, sin embargo estamos dispuestos a pasar por esta etapa porque sabemos que saldremos adelante pese a las amenazas de Aurelio Nuño (secretario de Educación).

De los poco más de dos mil maestros que se podrían evaluar el día de hoy, Añorve destacó que poco más de mil compañeros están en resistencia.

“Hoy vamos a denunciar la farsa de la evaluación a través de movilizaciones para tratar de impedir que los maestros lleguen al foro Mundo Imperial. Hacemos uso de nuestros derechos a la movilización y a la protesta”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones