Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Con el rostro cubierto exigían cooperación para que los autos transiten

Normalistas toman la caseta de Palo Blanco

Con el rostro cubierto exigían cooperación para que los autos transiten

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO (27/OCT/2014).- Estudiantes de normales públicas del estado de Guerrero tomaron la caseta de Palo Blanco rumbo a Acapulco, como parte de las acciones para exigir la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Con el rostro cubierto, los estudiantes tomaron el control de las plumas de peaje y después de una "cooperación" dan acceso a los vehículos que transitan por esta vía de comunicación.

De acuerdo con Alejandro G., esta "acción" es en solidaridad con sus compañeros de Ayotzinapa y también para exigir que se investigue al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por su probable responsabilidad en estos hechos.

El 26 de septiembre pasado seis personas fueron asesinadas a manos de policías municipales de Iguala y 43 normalistas se encuentran en cualidad de desaparecidos. Las investigaciones señalan como probable responsable al ex alcalde José Luis Abarca, actualmente prófugo de la justicia.

Alejandro comentó que la salida de Aguirre no soluciona este problema porque el gobierno estatal desde hace años se ha dedicado a criminalizar a los estudiantes normalistas.

Recordó que en 2011, durante el gobierno de Aguirre, fueron asesinados dos de sus compañeros en la autopista del sol por policías municipales.

Temas

Lee También

Comentarios