Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Ascenderán al grado de Generales de División en cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército

Nombrarán cinco nuevos generales de División en el Ejército

Los militares que ascenderán al grado máximo en el Ejército y Fuerza Aérea son los generales Enrique Jorge Alonso Garrido, Marco Antonio González Barreda y el general Raúl López Castañeda

Por: SUN

MÉXICO.- Tres Comandantes de Regiones Militares así como el Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA) y el Comandante de la Base Aérea Número Uno, ascenderán este 20 de noviembre al grado de Generales de División en cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Los militares que ascenderán al grado máximo en el Ejército y Fuerza Aérea son los generales Enrique Jorge Alonso Garrido, actual Comandante de la XI Región Militar con sede en Cumbres de Llano Largo, Guerrero.

También ascenderá el general Marco Antonio González Barreda, quien se desempeña como Comandante de XI Región Militar en Torreón, Coahuila.

Otro ascenso al máximo grado militar será el del general Raúl López Castañeda, actual Comandante de la XVIII Región Militar, ubicada en Pachuca, Hidalgo.

Con ellos ascenderá también el general de Brigada Guillermo Moreno Serrano, Recor de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y Director de Educación Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La lista de generales de Brigada que ascenderán a generales División, la completa el general Antonio Delgado Quiroz, actual Comandante de la Base Aérea Número Uno de Santa Lucía (BAM 1), ubicada en Tecámac, Estado de México.

Al dar a conocer los ascensos y promociones para este 20 de noviembre, la Sedena recordó en un comunicado que los nombramientos para los grados de Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, son otorgados por el Presidente de la República.

El resto de los grados militares son evaluados y otorgados por el Alto mando del Ejército.

Así, "atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales", ascenderán al grado de General de División, los generales de Brigada Enrique Jorge Alonso Garrido; Mario Marco Antonio González Barreda; Guillermo Moreno Serrano y el general Raúl López Castañeda.

También ascenderá a divisionario el general Antonio Delgado Quiroz.

Ascenderán también 16 generales Brigadieres a generales de Brigada, así como 3 generales de Grupo a generales de Ala.

Asimismo, dentro del Concurso de Selección de la Promoción General "2008" y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes Armas Y Servicios del Ejército y Fuerza Mexicanos: 143 Mayores; 174 Capitanes Primeros; 211 Capitanes Segundos; 346 Tenientes y 386 Subtenientes.

Temas

Lee También

Comentarios