Viernes, 17 de Septiembre 2021
México | El Presidente turnará la propuesta al Senado para que ratifique el nombramiento

Nombrarán a Ramírez Acuña embajador de México en España

El Presidente Felipe Calderón turnará la propuesta al Senado para que ratifique el nombramiento

Por: EL INFORMADOR

Francisco Ramírez Acuña además tendrá que abandonar la campaña de la candidata panista a la Presidencia. ARCHIVO  /

Francisco Ramírez Acuña además tendrá que abandonar la campaña de la candidata panista a la Presidencia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2012).- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, designará al actual diputado federal del PAN, Francisco Ramírez Acuña, embajador de México en España.

El titular del Poder Ejecutivo turnará en breve la propuesta al Senado para que ratifique el nombramiento de Ramírez Acuña, informaron fuentes cercanas al legislador.

Ello implicará que el ex gobernador de Jalisco deje la coordinación parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara Baja y que salga del equipo de campaña de la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

El también ex secretario de Gobernación seguirá el mismo camino que otros coordinadores parlamentarios panistas, como Gabriel Jiménez Remus y Jorge Zermeño Infante.

Actualmente, ese cargo permanece vacante. Hasta el año pasado, Zermeño Infante fungió como representante del gobierno mexicano ante España, cargo que asumió en 2007 y que dejó para contender en la elección interna en busca de una  candidatura al Senado por Coahuila.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También