Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Confirmaron el robo de tres urnas para la elección federal

No se libra Monterrey del robo de urnas

Confirmaron el robo de tres urnas para la elección federal por parte de sujetos armados que ingresaron a la casilla 1513

Por: NTX

Se presentó el robo de tres urnas de los comicios federales en la tercera ciudad más importante del país. EFE  /

Se presentó el robo de tres urnas de los comicios federales en la tercera ciudad más importante del país. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2012).- Autoridades estatales y del Instituto Federal Electoral (IFE) confirmaron el robo de tres urnas para la elección federal por parte de sujetos armados que ingresaron a una casilla ubicada en la colonia Paso del Aguila, en esta ciudad.

El comisario de la Fuerza Civil del Estado, Felipe Gallo, informó que se trató del único incidente registrado en las más de 5 mil 600 casillas instaladas en la entidad para la jornada electoral.

En conferencia de prensa, dijo que el incidente se registró en la casilla 1513 ubicada en la calle Los Ramírez del citado sector, en donde sujetos portando armas cortas se llevaron las urnas que contenían los votos para presidente, senadores y diputados federales.

"Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil que se dieron a la búsqueda del vehículo donde huyeron los delincuentes, localizando una de las unidades", dijo.

Asimismo, el consejero presidente del IFE en Nuevo León, Sergio Bernal, confirmó los hechos resaltando que "ya se dio parte a las autoridades. La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales tendrá las denuncias correspondientes ya que es un delito electoral y se perseguirá de oficio".

Mencionó que "de acuerdo con la información que tengo llegaron en camionetas blancas, no tengo las características, sólo que entraron, tomaron las urnas, salieron y se retiraron de manera inmediata".

La denuncia fue hecha en forma inicial por Jovita Morín, representante del PAN de Nuevo León ante la Comisión Estatal Electoral, quien reportó que hombres armados robaron urnas federales en las casillas 1513 y 1561, ubicadas en el municipio de Monterrey.

Las autoridades sólo confirmaron el incidente en una de las casillas 1513, sin referirse al segundo caso denunciado por la panista.

Temas

Lee También

Comentarios