Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Raúl Ortiz, señalado como responsable del secuestro de Silvia Vargas, afirmó que los policías lo vieron salirse y no dijeron nada

No me fugué de Xoco, me dejaron ir: presunto secuestrador

Aseguró que el Ministerio Público incluso le regresó su celular y tiene su número

Por: SUN

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.-  Raúl Ortiz González “El Flaco”, a quien Nelson Vargas señaló como principal sospechoso de haber secuestrado a Silvia, dijo ser inocente

En una comunicación con Contraportada, programa radiofónico que conduce Carlos Loret de Mola, quien dijo ser el también acusado de liderar la banda Los Rojos aseguró que hace dos meses, cuando fue detenido, no se fugó del hospital de Xoco, sino que los policías que lo custodiaban lo dejaron ir.

"Cuando llegamos al hospital pasó mucho rato para que nos atendieran, luego entré a rayos X y me tomaron la placa, los federales no estaban conmigo y la puerta estaba abierta. Salí caminando, los policías del hospital, de la puerta, jamás me dijeron nada y tomé un taxi y me fui a mi casa", dijo.

El hermano de Oscar Ortiz, ex chofer de Nelson Vargas y a quien el ex titular de Conade también implica en el secuestro de su hija, señaló que cuando llegó a su casa y comenzó a "oír todo el relajo" (sobre su supuesta fuga) se espantó y optó por irse a otro lado.
 
Prófugo de la justicia también por la presunta fuga de un penal de Guerrero, misma que también desmintió, Raúl Ortiz dijo que el Ministerio Público incluso le regresó el teléfono celular que le pertenecía y que tienen su número.

"El MP me llevó a su oficina y me enseñó varios teléfonos celulares y me dijo que si reconocía alguno y le dije que sí, un W710 con el número 33763259 que es donde me llaman para eventos. Cuando lo reconocí me dijo tómalo, él me lo dio en la mano", apuntó.

El Flaco relató que su esposa Claudia Leonora Gallardo Rubio también está arraigada, y que sus únicos bienes son una cuenta bancaria, un departamento de interés social que aún está pagando y dos taxis.

Dijo tener mucho miedo, pero que si la ley lo ampara y le protege estaría dispuesto a dar la cara para desenmascarar a la gente que lo detuvo.
Le pidió al Presidente Felipe Calderón y a todo el pueblo mexicano que le den la oportunidad de probar su inocencia y la de su familia. "Si yo tengo algo que pagar lo pagaré, pero que no me involucren".

Por último recomendó al señor Nelson Vargas que no se deje engañar, puesto que el es inocente al igual que su hermano Oscar Ortiz. 

Temas

Lee También

Comentarios