Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Espino consideró innecesario judicializar la contienda electoral, de este año

Ningún partido está exento de la narcopolítica: Espino

Considera el ex presidente nacional del PAN innecesario 'judicializar' la contienda electoral, al referirse a la detención masiva de funcionarios y alcaldes de Michoacán

Por: SUN

MEDELLIN, COLOMBIA .- Ningún partido está exento de la narcopolítica, dijo el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien sostuvo que ningún instituto político puede emitir juicios al respecto porque sería como "escupir para arriba".

Al referirse al operativo realizado en Michoacán donde se detuvo a casi una treintena de funcionarios y alcaldes presuntamente vinculados con el narcotráfico, Espino consideró innecesario "judicializar la contienda electoral", de este año.

Dijo que a los detenidos habría que darles un "voto de confianza" hasta que haya pruebas de su culpabilidad.

El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) fue invitado a participar en el V Congreso Internacional, Víctimas del Terrorismo, al que también se convocó al presidente Felipe Calderón.

Espino criticó la estrategia electoral aplicada por el PAN porque dijo que es una decisión no del CEN o del Consejo Nacional, sino directamente de Germán Martínez: "Es su momento", dijo.

También criticó los dichos de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, pues sostuvo que quien ostenta ese cargo debe ser más mesurado: "No le corresponde proponer debates, amonestar partidos, no le corresponde provocar este tipo de situaciones, debiera ser el funcionario público de más mesura".

Temas

Lee También

Comentarios