Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | La banda de secuestradores “Los Rojos”

Nelson Vargas vincula a banda con secuestro de su hija

Nelson Vargas presentó pruebas de que su ex chófer está implicado en el secuestro de su hija

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Nelson Vargas, ex director de la Conade, vinculó este miércoles a la banda de secuestradores “Los Rojos” con el plagio de su hija Silvia, y acusó de negligencia y corrupción a los responsables del caso en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En conferencia de prensa, reveló que Óscar Ortiz González, quien fue chofer de su familia por casi dos años, es hermano de “El Azul”, un integrante de la banda que escapó el pasado 28 de septiembre del hospital de Xoco, horas después de ser detenido.

Por ello, exigió al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que hagan su trabajo y resuelvan el caso “y resolverlo es encontrar a mi hija Silvia”.

Explicó que en los días posteriores al secuestro, entregó la información de Óscar Ortiz, así como de las personas más cercanas a la familia, a los agentes federales Benito Roa y Vicente Ibarra, de la SSP, quienes que lo apoyaban en la negociación y a la titular de la Unidad Antisecuestros, Nicandra Castro: “Siempre estuvo entre los sospechosos y nunca lo vincularon con la banda”, sostuvo.

Acompañado de la madre de su hija, Silvia Escalera, cuestionó el que hecho de que a más de dos años del secuestro, no se haya obtenido información alguna del teléfono celular del cual los plagiarios hicieron la primera llamada y que tampoco se hayan practicado pruebas ministeriales en la camioneta en que viajaba la joven al ser plagiada.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que haya habido algún acto de corrupción en la indagatoria del secuestro de Silvia Vargas Escalera, pero admitió que un agente federal y dos Ministerio Públicos están bajo procedimiento administrativo por posibles descuidos en el procedimiento de investigación.

Temas

Lee También

Comentarios