Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | Lamentó los hechos en Sonora, en que perdieron la vida 44 infantes

Navarrete asegura que guarderías son negocio sucio para PRI y PAN

Dijo que es ''altamente sospechosa'' la relación entre funcionarios del gobierno de Sonora con esa guardería

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, denunció que la subrogación de servicios de guardería en el IMSS y el gobierno federal se ha convertido en un negocio "sucio" y "redondo" para las familias en el poder del PRI y del PAN.

"Todo esto huele a una enorme complicidad para hacer negocios", dijo y anunció que su bancada pedirá oficialmente, mañana en la sesión de la comisión permanente del Congreso de la Unión, que el IMSS otorgue toda la información relativa a las guarderías bajo el sistema de subrogación.

Dijo que es "altamente sospechosa" la relación entre funcionarios del gobierno de Sonora con esa guardería y la participación de sus esposas.

En conferencia de prensa, Navarrete consideró que si es necesario, el director del IMSS, Daniel Karam, debe comparecer ante el Congreso de la Unión.

"Qué bonitas familias las del PRI y del PAN... aquí hay una complicidad criminal", dijo en relación al supuesto vínculo de esposas de ex funcionarios del gobierno priista de Sonora encabezado por Eduardo Bours, y de familiares de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Lamentó los hechos en Sonora, en que perdieron la vida 44 infantes, y exigió a las autoridades una investigación rápida y profunda para castigar a los responsables.

Cuestionó por qué el gobierno del estado permitió la operación de un lugar así, junto con el IMSS, mientras que el municipio otorgó el permiso de uso de suelo a la guardería.

El legislador no puso en duda el sistema de subrogación, pero sí demandó que las autoridades verifiquen e inspeccionen que éste se otorgue de manera adecuada y bajo todas las medidas de seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios