Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Hay 544 damnificados que se encuentran en los 12 refugios que puso el Estado

“Nate” deja daños en 15 municipios de Veracruz

Varias comunidades quedaron incomunicadas, nueve tramos de carretera con daños parciales, siete deslaves y un puente afectado

Por: SUN

El Estado de Veracruz dispuso 12 refugios los cuales ya cuentan con 544 personas. EL UNIVERSAL  /

El Estado de Veracruz dispuso 12 refugios los cuales ya cuentan con 544 personas. EL UNIVERSAL /

XALAPA, VERACRUZ (12/SEP/2011).- El paso de la tormenta tropical “Nate” por territorio veracruzano durante el fin de semana dejó afectaciones menores en 15 municipios de la zona costera central y del norte de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, el paso de la tormenta dejó daños en 829 viviendas, así como en 33 comunidades y dos más incomunicadas; además de nueve tramos carreteros con daños parciales y siete deslaves y un puente afectado.

Durante la contingencia se activaron 12 refugios con un total de 544 personas de los municipios de Nautla, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, Xalapa, Papantla, Actopan y Tecolutla.

Los municipios con daños son siete en la zona norte: Colipa, Ixcatepec, Nautla, Pánuco, Papantla, Tecolutla y Vega de Alatorre y ocho en la zona centro: Actopan, Juchique de Ferrer, Las Minas, Las Vigas, Martínez de la Torre, Tatatila, Tonayán y Xalapa.

En Pánuco se reportó la única persona fallecida por el paso del fenómeno meteorológico. Se trató de un menor de 9 años, quien se encontraba debajo de un árbol en su casa y falleció electrocutado por un rayo, en la comunidad Tamante.

Aunque la depresión tropical “Nate” se disipó, la humedad remanente que acompañaba al sistema se combinará con el avance de la onda tropical 17, por lo que se esperan lluvias y tormentas eléctricas aisladas sobre todo en el sur del estado.

Como medida preventiva se recomendó seguir atentos a los comportamientos de los niveles de los ríos de las cuencas de Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla y en su caso atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Temas

Lee También

Comentarios