Jueves, 25 de Abril 2024
México | Jorge Luis Lavalle afirma que la reforma energética fortalecerá a la empresa mexicana

Nadie habla de privatizar Pemex, señala el PAN

Jorge Luis Lavalle afirma que la reforma energética fortalecerá a la empresa mexicana

Por: SUN

Integrantes de Morena se manifiestan a las afueras del Senado en contra de la reforma energética. NTX /

Integrantes de Morena se manifiestan a las afueras del Senado en contra de la reforma energética. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2013).- El senador panista Jorge Luis Lavalle afirmó que nadie habla de privatizar Pemex, como afirman los legisladores del PRD en el debate del dictamen de las reformas a la Constitución en materia de energía, y por el contrario, dijo, la propuesta tiende a fortalecer a la empresa mexicana.

Se busca, dijo, el fortalecimiento de Pemex y la CFE, así como crear empresas públicas que realmente maximicen, cuiden y vigilen los beneficios del sector energético para todos los mexicanos.

Los senadores priistas, panistas y verdes, forman un bloque en apoyo al dictamen que discuten las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos Primera, el cual rechazan integrantes de la bancada del PRD.

Lavalle dijo que la propuesta de reforma se presenta en "una coyuntura en la que hay una gran oportunidad que podría beneficiar a los mexicanos de hoy y del futuro".

Con todo, también hay "grandes amenazas, ante lo cual se debe tener responsabilidad y la visión de pensar en el ayer, en el hoy y en el futuro, también, afirmó.

Explicó que los panistas están con el proyecto, porque maximiza los beneficios de los hidrocarburos para los mexicanos, fortalecer a Pemex y CFE, el sector contará con órganos reguladores, y habrá medidas de sustentabilidad y medio ambiente.

Dijo que la propuesta de Fondo Mexicano del Petróleo es una coincidencia del PAN y PRD, y tiene como fin darle transparencia a loa renta petrolera.

"No queremos que la renta petrolera se siga yendo al gasto corriente; queremos que la renta petrolera que sea disfrutada por los mexicanos de hoy y del futuro".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones