Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

México

México | El incendio se dio en una guardería

Mueren 17 niños en Hermosillo tras incendio

Decenas de niños intoxicados fueron trasladados a los hospitales de la ciudad

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- El número de niños muertos en el incendio de una guardería de esta capital aumentó a 17, confirmaron autoridades estatales. La estancia infantil siniestrada, "ABC", subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en la popular colonia "Y-Griega", en las confluencias de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de esta capital.

Esta ciudad y toda la entidad se encuentra desconsolada por la tragedia. En los hospitales los padres de familia buscan desesperados noticias de sus hijos que estaban en la guardería.

En las calles, restaurantes y en cualquier lugar público no es difícil ver personas que lamentan el suceso. El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una ruenión de trabajo en Arizona, regresó a la entidada a atender la emergencia y confirmó que el número de muertos es de 17.

Aún se desconoce las causas que dieron origen al incendio, que comenzó alrededor de las 15:00 horas (tiempo de Sonora) decenas de elementos de bomberos y de la Cruz Roja acudieron al lugar para sofocar las llamas y rescatar a los heridos.

También hay incertidumbre sobre las causas de las muertes, es decir si fueron intoxicaciones o quemaduras.

Extraoficialmente se informó que al momento del incendio en la guardería había aproximadamente 70 niños. Trascendió que otros 30 niños se encuentran delicados.

Temas

Lee También

Comentarios