Jueves, 16 de Octubre 2025
México | El locutor radiofónico Alejandro Fonseca Estrada falleció la madrugada de ayer

Muere locutor baleado

Alejandro Fonseca, de EXA FM, colocaba una manta contra los secuestros cuando recibió disparos

Por: SUN

VILLAHERMOSA.- El locutor radiofónico Alejandro Fonseca Estrada falleció la madrugada de ayer a causa de un balazo en el abdomen, luego de que anoche fuera atacado por un grupo de hombres armados y encapuchados cuando colocaba en la vía pública dos mantas contra el secuestro.
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) informó que el locutor, de EXA FM, falleció en el hospital donde era intervenido.
El ahora occiso conducía el programa familiar de revista matutino “El Padrino Fonseca”, en el que interactuaba con padres de familia y niños, y también impulsó una campaña antisecuestros que lo llevó a colocar mantas donde se pronunciaba contra ese delito..
La PGJT recordó que anoche, alrededor de las 21:00 horas, el conductor de radio se encontraba con sus colaboradores en la transitada esquina de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, cuando fue atacado a balazos por tres o cuatro sicarios.
“El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere” y “No al miedo, al secuestro, a la impunidad, a las mentiras” eran las mantas que había colocado minutos antes del ataque.
Al locutor le faltaban tres mantas por colocar, cuando los hombres armados a bordo de una camioneta Patriot, color azul, con placas del Estado de Texas, llegaron al lugar, se detuvieron frente a él y le dispararon.
En el lugar de los hechos, la PGJT localizó un cargador para AR-15, tirado en el suelo.
Sobre los atacantes aún no se sabe nada.

Condena Gobierno “ejecución”

El Gobierno de Tabasco manifestó su más enérgica condena por el atentado y advirtió a “aquellos enemigos de la ley” que no habrá tregua en la lucha que libra para garantizar un ambiente de seguridad en la Entidad.
En un comunicado el Gobierno dijo que Fonseca Estrada promovía una campaña de comunicación a favor de la paz de manera solidaria y desinteresada, cuando cobardemente fue baleado, por quienes desde la penumbra buscan sembrar el miedo y la incertidumbre en la Entidad.
“Por eso condenamos este crimen en agravio de la paz social y la libertad de expresión”.
El texto agrega que la sociedad tabasqueña se ha pronunciado a favor de la paz y respalda las acciones emprendidas para restablecer la tranquilidad y el imperio de la ley en la Entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones