Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Esta madrugada en la Ciudad de México fallece el diacono a los 85 años

Muere Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México

Esta madrugada en la Ciudad de México fallece el diacono a los 85 años
A Chedraoui (i) se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México. NTX / ARCHIVO

A Chedraoui (i) se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2017).- Esta madrugada falleció en la capital mexicana, a los 85 años de edad, Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia católica Ortodoxa de México, Venezuela y Centroamérica.

"La comunidad de origen libanés de Quintana Roo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX", escribió la Asociación Libanesa de Quintana Roo, en su cuenta de Twitter @libanesqroo.

Antonio Chedraoui nació en la Ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932, fue ordenado diacono el 20 de julio de 1952 y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio siendo nombrado Archimandrita (Monseñor).

De acuerdo con el portal de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioquía, el 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Destaca que tuvo relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta sus últimos días; además, se entrevistó con diversos jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

La Iglesia Católica Ortodoxa resalta que se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes.

Además, indica, tuvo el privilegio de contar con la amistad de varios presidentes de la República Mexicana, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada; además de contar con el aprecio y la amistad de diversos secretarios de Estado, de líderes religiosos de diversas Iglesias, así como también de los líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Antonio Chedraoui recibió la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994.

Perfil de Antonio Chedraoui Tannous

Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe nació en la Ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932.

Realizó sus estudios, hasta el Bachillerato, en Líbano; y posteriormente en la Universidad de Atenas, Grecia, estudió la Licenciatura en Teología y Filosofía; el 20 de julio de 1952 fue ordenado Diácono, y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio siendo nombrado Archimandrita (Monseñor).

El 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Entre los diversos puestos que ha ocupado, se encuentran el haber sido: Secretario Particular del Arzobispo de Trípoli y Presidente del Juzgado Espiritual, desde 1957 hasta 1959. Fue Superior de un Monasterio y Secretario Particular del Patriarca de 1959 a 1962. Publicó una revista religiosa de 1962 hasta 1966 y, al mismo tiempo, fue Vicario General del Arzobispado de Monte Líbano y Presidente del Juzgado Espiritual.

Ha tenido relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta la fecha. Y se ha entrevistado con diversos Jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los Presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

Se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las Colonias Árabes.

De acuerdo con la Iglesia Ortodoxa en México, Chedraoui Tannous sostuvo amistad con varios presidentes de la República mexicana, diversos Secretarios de Estado, líderes religiosos de diversas Iglesias, así como también de los líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Se le otorgó la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994.

El día 12 de junio de 1996, el Santo Sínodo del Patriarcado de Antioquía elevó el Obispado de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe a la categoría de Arzobispado, y lo nombró como Arzobispo Metropolitano de la citada Arquidiócesis; cargo que ocupaba actualmente.

Temas

Lee También

Comentarios