Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Se espera que Alejandra Barrales y Pablo Gómez se registren como candidatos

Mojica retira su candidatura a la dirigencia del PRD

Se espera que Alejandra Barrales y Pablo Gómez se registren como candidatos

Por: SUN

Beatriz Mojica asegura que quedarse en la secretaría general del partido no será un obstáculo para la transformación del sol azteca. SUN / L. Godínez

Beatriz Mojica asegura que quedarse en la secretaría general del partido no será un obstáculo para la transformación del sol azteca. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2016).- Las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista pactaron llevar a Alejandra Barrales a la presidencia nacional del PRD y dejar a Beatriz Mojica en la secretaría general del partido.

Tras conocer el acuerdo, Mojica Morga declaró que "no será un obstáculo en la transformación del PRD", por lo que retira su candidatura a la presidencia del sol azteca.

Jesús Ortega, coordinador de a Nueva Izquierda, declaró que ellos apoyan la definición de un bloque de corrientes que eligió apoyar a Barrales y hacer una mayoría calificada para que hoy mismo sea electa presidenta del partido, a través del voto libre y secreto de los consejeros nacionales.

"Esa será su responsabilidad con toda claridad y la asumirán con todos los efectos, nosotros la vamos a apoyar para que podamos tener presidenta de manera inmediata", dijo.

Por su parte, Héctor Bautista, coordinador de la corriente ADN, declaró que decidieron pactar por Barrales para dar cohesión y viabilidad al PRD y garantiza apertura a las alianzas, por lo que "coincidimos que sea ella".

"Ella garantizaría que en un ambiente plural y democrático podamos resolver el caso de las alianzas", indicó.

El consejo nacional sesionará en unos momentos para abrir el registro de candidatos a presidente del PRD, y se espera que se registre Pablo Gómez y Alejandra Barrales. Después de eso los consejeros nacionales votarán en secreto por su próximo líder que hoy mismo tomará protesta.

Temas

Lee También

Comentarios