Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Reanudarán su servicio el lunes 21 de abril

Módulos del INE estarán cerrados

Reanudarán su servicio el lunes 21 de abril

Por: NTX

Actualmente, el INE emite las credenciales con el nombre y logotipo del IFE hasta que se apruebe el acuerdo. ARCHIVO /

Actualmente, el INE emite las credenciales con el nombre y logotipo del IFE hasta que se apruebe el acuerdo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2014).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) permanecerán cerrados este jueves y los próximos viernes y sábado con motivo de la semana de asueto.
 
Reanudarán actividades el lunes 21 de abril para que la ciudadanía pueda realizar cualquier trámite relacionado con la Credencial para Votar, en los horarios habituales de atención: de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
 
El Instituto recordó que en el caso de los módulos que laboran con doble turno, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
 
En este contexto, el órgano electoral invitó a la ciudadanía que aún no ha renovado su credencial para votar con fotografía terminación "09" y "12", a acudir a cualquier Módulo a realizar su trámite para inscribirse en el Padrón Electoral. O bien, a quienes cambiaron de domicilio o la extraviaron, a actualizar la información que contiene su mica.
 
El INE recordó que las credenciales para votar expedidas con el logotipo y nombre del Instituto Federal Electoral (IFE) seguirán vigentes hasta que concluya el periodo de 10 años para el que fueron emitidas, esto es, si fueron elaboradas en 2005, podrán ser renovadas hasta 2015, por lo cual pidió a la población checar el reverso de la misma.
 
Actualmente, el INE emite las credenciales con el nombre y logotipo del IFE, hasta en tanto el Consejo General integrado por los once consejeros apruebe el acuerdo que ordene la expedición de la nueva mica para Votar con el nombre y logotipo con sus siglas.
 
Se prevé que la validez de las credenciales entregadas por el IFE se confirme una vez aprobada y publicada la legislación secundaria en materia político-electoral, lo que permitirá que las credenciales puedan ser empleadas en las próximas elecciones federales y locales y como mecanismo de identificación oficial.
 
Esta situación permitirá al INE eficientar sus recursos, al no tener que sustituir 88 millones de credenciales, lo que significaría un costo muy elevado para los mexicanos y rebasaría además, la capacidad de producción con la que actualmente cuenta el Instituto.
 
La población que desee conocer la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país o los requisitos para realizar su trámite, puede llamar al Sistema Telefónico IFETEL (01-800-433 2000).
 
Para conocer los requisitos para realizar algún trámite, verificar la vigencia de su mica o hacer una cita, también pueden consultar el portal de internet del INE www.ine.mx o las redes sociales del Instituto: twitter @INEMexico y Facebook http://www.facebook.com/INEMexico.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones