Martes, 23 de Abril 2024
México | Bajo el nombre de QR, el código permitirá la rápida consulta y comprobación de datos

Modernizan permisos para comercio en vía pública en Ciudad de México

Bajo el nombre de QR, el código permitirá la rápida consulta y comprobación de los datos básicos del comerciante

Por: NTX

Sólo los comerciantes registrados en el SISCOVIP y al corriente del pago de sus derechos recibirán sus gafetes de identificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sólo los comerciantes registrados en el SISCOVIP y al corriente del pago de sus derechos recibirán sus gafetes de identificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2017).- La Secretaría de Gobierno dio a conocer el nuevo formato de identificación para los comerciantes con permiso para el uso de la vía pública, que contará con un código de barras bidimensional de respuesta rápida, llamado código QR, que permitirá una consulta más rápida y remota de sus datos y reducirá el tiempo para la comprobación de la licencia, otorgando certeza jurídica inmediata.

Este formato lo utilizarán los órganos político-administrativos, para la emisión de los gafetes de identificación que portarán los comerciantes en ejercicio de la actividad comercial autorizada en sus respectivas demarcaciones.

El documento contendrá información básica necesaria para la plena identificación de la persona que se encuentra autorizada y registrada en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP), detalla el documento publicado en la Gaceta Oficial.

Además, será obligación de dichos órganos, el registro, operación y otorgamiento de los gafetes de identificación a los comerciantes que se encuentren registrados en el SISCOVIP y al corriente en el pago de los derechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones