Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Los dos países suscribieron distintos instrumentos de cooperación en materia educativa

México y Suiza van por intercambio educativo

Los dos países suscribieron distintos instrumentos de cooperación en materia educativa para una mejor formación de jóvenes
Johan Schenider compartirá con México el modelo educativo de formación dual que existe en Suiza. AFP / A. Cruz

Johan Schenider compartirá con México el modelo educativo de formación dual que existe en Suiza. AFP / A. Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2016).- México y Suiza se comprometieron al intercambio de prácticas educativas a través del Modelo de Educación Dual.

En el marco de la visita de Estado que realizó el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider Ammann, a México, los dos países suscribieron distintos instrumentos de cooperación en materia educativa para una mejor formación de jóvenes.

El Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la transformación de México el principal pilar es la reforma educativa, que busca tener mejores maestros, escuelas y planes de estudio.

Expresó que Suiza es una de las naciones más competitivas en materia educativa, por lo cual se mantendrá la cooperación para impulsar mayor calidad en este sector.

Johan Schenider defendió el modelo educativo de formación dual que existe en Suiza, el cual está dispuesto a compartir con México.

“Suiza está dispuesta a revelar sus secretos del sistema que ha desarrollado a lo largo de 150 años”, expresó.

Al celebrar 70 años de relaciones diplomáticas, los dos países suscribieron cinco documentos de colaboración en materia de educación, salud, servicios aéreos y combate a la piratería.

Se firmaron: Acuerdo entre México y Suiza sobre Servicios Aéreos Regulares; Carta de Intención entre la Secretaría de Educación Pública de México y el Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, relativa a la negociación de un instrumento de cooperación sobre los Colegios Biculturales Suizos en México; Carta de Intención entre la Secretaría de Educación Pública de México y la Secretaría de Estado para la Formación, Investigación e Innovación de la Confederación Suiza en Materia de Cooperación en Educación y Formación Técnica Profesional.

Además un convenio de colaboración entre la Procuraduría General de la República y la Federación de la Industria Relojera Suiza FH y un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Salud de México y el Departamento Federal de Asuntos Internos de la Confederación Suiza sobre Cooperación en Regulación de Productos Terapéuticos.

Temas

Lee También

Comentarios