Viernes, 17 de Octubre 2025
México | Agradecen apoyo contra ETA

México, un buen lugar para invertir: Zapatero

El mandatario del Gobierno español, agregó que las empresas desean participar en los proyectos que está impulsando el Gobierno mexicano

Por: SUN

SANTILLANA DEL MAR, ESPAÑA (17/MAY/2010).- Durante el almuerzo que ofreció España en honor al Presidente de México, Felipe Calderón, José Luis Rodríguez Zapatero, mandatario del Gobierno español reconoció a México como un buen lugar para invertir.

“México es un buen lugar para invertir y a pesar de las dificultades de la economía mundial, las empresas españolas han hecho una apuesta a largo plazo y tienen voluntad de permanecer en México, su contribución al progreso y al desarrollo de este país y su compromiso de responsabilidad social cuentan, lo sabe bien el presidente Calderón, con el aliento y el apoyo del Gobierno español”.

Zapatero agregó que las empresas españolas desean participar en los posibles proyectos que alumbren los procesos de privatización y la legalización que está impulsando el Gobierno mexicano, especialmente en el sector eléctrico, las comunicaciones y el transporte “donde nuestros grupos empresariales acreditan un liderazgo mundial”.

También agradeció el apoyo sin fisuras para combatir a ETA. “Es mucho lo que nos une, pero quiero destacar ante todo, el apoyo sin fisuras que México viene dando a España en la lucha contra el terrorismo, en la lucha por acabar con ETA. Gracias Presidente Calderón por ese compromiso permanente tan determinante para España”.

El Presidente recibió el premio a la Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2009, que no recogió el año pasado por la crisis de influenza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones