Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | El operativo se mantiene en coordinación con la Policía Nacional Civil de Guatemala

México sella frontera sur tras hechos violentos en Guatemala

En el operativo participan el Ejército Mexicano, la Armada de México, la PGR, la SSPF, y policias municipales

Por: NTX

TAPACHULA CHIAPAS.- Luego de los hechos violentos en los últimos días en la República de Guatemala, el Gobierno de México ordenó el sellamiento de la Frontera Sur y desplazó efectivos a esa región para reforzar la seguridad. 

El inspector general de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la región del Soconusco, Pedro Raúl Mina Díaz, dijo que en el operativo participan el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Procuraduría General de la República ( PGR), la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), así como corporaciones estatales y municipales. 

La instrucción, reiteró, es reforzar los operativos que ya se tienen implementados en materia de seguridad y mantener la coordinación con la Policía Nacional Civil de Guatemala. 

En el caso de la PFP, señaló que enviaron seis patrullas más para sumar 45 unidades y 78 elementos para el resguardo de la región fronteriza y Costa de Chiapas. 

"Se busca que todo lo que sea ilícito se sancione severamente", recalcó al tiempo de dar a conocer que el sellamiento de la Frontera Sur será permanente. 

En entrevista, destacó que cada dependencia pone su grano de arena para evitar la llegada a México de bandas internacionales a través de la Frontera Sur. 

Aseguró que pese a los hechos ocurridos en las dos últimas semanas en la franja limítrofe con México, entre los que se cuenta una balacera que dejó 17 muertos y el ataque armado a una familia en territorio chiapaneco "hay calma, tranquilidad y seguridad". 

Temas

Lee También

Comentarios