Viernes, 26 de Abril 2024
México | El país produce la mayoría de la droga consumida en ese territorio

México, principal fuente de heroína: Estados Unidos

Un informe del gobierno estadounidense reporta que el país produce la mayoría de la droga consumida en su territorio

Por: SUN

Los reportes de la DEA indican que la heroína mexicana ha conquistado cada vez más el mercado estadounidense. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los reportes de la DEA indican que la heroína mexicana ha conquistado cada vez más el mercado estadounidense. EL INFORMADOR / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/MAR/2017).- México se convirtió en el principal proveedor de heroína, marihuana y drogas sintéticas de EU y se mantiene en la lista negra de “lavado” de dinero, señala el Informe Internacional de Estrategia de Control de Narcóticos, del Departamento de Estado del país vecino.

Los datos indican que México es responsable de la producción de entre 90% y 94% de la heroína consumida en aquel país. Desde 2015, los reportes de la DEA indican que la heroína mexicana ha conquistado cada vez más el mercado estadounidense, al pasar de 50% en ese año a 94% en 2016.

Afganistán se considera como el principal productor de opio en el mundo, y los cárteles mexicanos se han abastecido de ese opiáceo para producir la heroína que finalmente llega a Estados Unidos.

El informe también destaca los esfuerzos del gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico.

NUMERALIA

- 50% de la heroína consumida en Estados Unidos en 2015 era producida en México, indica el reporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones