Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
México | De acuerdo con la SRE, México podrá tomar decisiones en la Asamblea

México, integrante de la Corte Penal Internacional

Asmismo, Jorge Lomónaco Tond, embajador de México ante el reino de los Países Bajos fue elegido como uno de los dos vicepresidentes de la Asamblea de la Corte Pena

Por: SUN

MÉXICO, DF.- México fue elegido como uno de los 18 miembros del máximo órgano de decisión de la Corte Penal Internacional, que enjuicia a individuos responsables de crímenes de guerra de lesa humanidad y genocidio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que nuestro país fue elegido como miembro de la Mesa de la Asamblea de los estados, parte del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional para el periodo 2009-2011.

Durante su séptimo periodo de sesiones realizado en la Haya, Países Bajos, México fue designado como uno de los 18 integrantes de la Mesa -que se eligen por un periodo de tres años por distribución geográfica y para representar a los principales sistemas jurídicos del mundo-.

Así mismo la cancillería recordó que la Corte Penal Internacional es una institución permanente, independiente, imparcial y complementaria de las jurisdicciones nacionales con competencia para enjuiciar a individuos responsables de los más graves crímenes de guerra y contra la humanidad.

México es miembro desde el 1 de enero de 2006 y durante dos años tendrá tomas de decisiones en la Asamblea.

La Secretaría considera que la elección de México es un reconocimiento al compromiso del país con la Corte Penal Internacional "y su mandato de poner fin a la impunidad de los crímenes más graves contra la impunidad".

La dependencia también informó que Jorge Lomónaco Tond, embajador de México ante el reino de los Países Bajos fue elegido como uno de los dos vicepresidentes de la Asamblea de la Corte Penal.

Temas

Lee También

Comentarios