Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Síntesis informativa de lo más relevante en los medios de Periódicos Asociados en Red

México en resumen: las noticias del 21 de septiembre

Síntesis informativa de lo más relevante en los medios de Periódicos Asociados en Red

Por: EL INFORMADOR

Los protagonistas de las noticias más relevantes del día de hoy. ESPECIAL /

Los protagonistas de las noticias más relevantes del día de hoy. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2015).- Revisa lo más importante del 21 de septiembre en México en este resumen de noticias publicadas a través de los sitios web de los medios que conforman los Periódicos Asociados en Red.

BAJA CALIFORNIA SUR

Un desaparecido y daños en carreteras, saldo de depresión tropical


Un desaparecido, daños parciales en carretera federal y estatales, siete embarcaciones pesqueras menores destruidas, fue lo que arrojó a su paso por la media península la depresión tropical '16-E', lo que motivó que Carlos Mendoza Davis solicitara la declaratoria de zona de emergencia para el estado, y anunciar el reinicio de clases este martes.

CHIAPAS

Linchan a dos personas en San Juan Chamula


Indígenas de San Juan Chamula detuvieron a Alejandro Pérez Velasco y otra persona de la que se desconoce su nombre, a quienes acusaron de robar un auto en el interior de ese municipio ubicado en la zona indígena de los Altos de Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO

Unión entre gobierno y sociedad cierra paso a violencia: Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la división alimenta a la delincuencia y la unión fortalece a México entero.

Mancera confía que manifestaciones por Ayotzinapa sean pacíficas

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera manifestó su confianza en que los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa cumplan los acuerdos que el gobierno capitalino está consensando con ellos durante su movilización para conmemorar un año de esa tragedia en el zócalo capitalino de manera pacífica.

COAHUILA

Sí se hizo consulta pública para CIMARI en Coahuila: Pacchiano


Luego de que campesinos de General Cepeda asegurarán que no fueron consultados para la construcción del CIMARI, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, sostuvo que si se hizo una consulta pública.

COLIMA

Partidos toman Congreso de Colima para evitar aprobación de crédito


Integrantes del PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, empresarios y ciudadanos tomaron el Congreso local en protesta por el crédito de casi mil 600 millones de pesos que pretende adquirir el gobierno estatal.

GUANAJUATO

Reformas despertaron la confianza de inversionistas: Peña Nieto


Enrique Peña Nieto afirmó que la confianza que ha despertado México en el mundo por la fortaleza de su economía así como las reformas estructurales, han logrado el arribo de inversiones por más de 80 mil millones de pesos, las cuales consideró ''buenas señales, son señales muy alentadoras'' del crecimiento de la economía en el país.

GUERRERO

Normalistas irrumpen en instalaciones de la Fiscalía de Guerrero


Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, acompañados por padres de los jóvenes desaparecidos, quemaron la caseta de vigilancia de la Fiscalía General del Estado, rompieron cristales de las ventanas y destruyeron mobiliario de varias oficinas para exigir la presentación con vida de los estudiantes normalistas a casi un año de los hechos violentos de Iguala.

JALISCO

Dos sobrevivientes del ataque en Egipto llegan a Guadalajara


Patricia Elizabeth Velarde Calderón y Carmen Susana Calderón Gallegos regresaron a Guadalajara ocho días después de que el ejército egipcio las atacó por equivocación en el desierto.

NUEVO LEÓN

Se incendia fábrica de aceite en Escobedo


Un incendio en unas bodegas para almacenar aceite generó amplia movilización de cuerpos de Bomberos y Protección Civil del estado, así como la evacuación de vecinos del municipio metropolitano de Escobedo.

SINALOA

El IMSS confirma muerte de otro bebé; suman 12


Autoridades de Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron la muerte de otro menor de edad, quien se encontraba en una situación grave en el Hospital Regional del Seguro Social. La causa de la muerte, de acuerdo a los especialistas, fue una hemorragia en los ventrículos, además de problemas hepáticos.

SONORA

Pavlovich invita a donar sangre por posible epidemia de dengue


La posibilidad de una epidemia de dengue en Sonora es muy alta, es por eso que se iniciará una campaña para abatirlo.

TABASCO

Provocan descarrilamiento de tren para robar su mercancía


Vecinos de la comunidad Las Palomas, Mascupana cometieron actos de rapiña al descarrilarse un tren a la altura de la carretera Salto de Agua-Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones