Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | En los últimos dos años se instalaron sedes en Etiopía, Pakistán, Guyana, Angola y Nigeria

México, el país con más sedes diplomáticas

De acuerdo con el oficial mayor de la SRE, la nueva política exterior del país le ha permitido abrir 51 consulados en EU

Por: EL INFORMADOR

MÉRIDA, YUCATÁN.- México cuenta ya con 73 embajadas y 70 consulados en el mundo, con lo cual se convierte en el país que más oficinas diplomáticas tiene en el extranjero, afirmó el oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julio Camarena Villaseñor.  

El funcionario de la SRE destacó la nueva política exterior del país, que le ha permitido abrir 51 consulados en Estados Unidos y cinco representaciones ante organismos internacionales como la ONU y la OCDE.  

En rueda de prensa, indicó que tan sólo en los últimos dos años se han instalado cinco nuevas embajadas mexicanas y siete consulados en países como: Etiopía, Nigeria, Angola, Pakistán y Guyana.  

Reiteró que la nueva política del Gobierno federal busca privilegiar las relaciones exteriores con diferentes países, y una prueba de ello son las nuevas oficinas diplomáticas que se han abierto en diferentes partes del mundo.  

Añadió que el movimiento de las oficinas de Relaciones Exteriores en los últimos dos años se refleja en el aumento considerable de expedición de documentos oficiales como son los pasaportes.  

Temas

Lee También

Comentarios