Lunes, 21 de Junio 2021
México | El Gobierno federal responde al llamado de las Naciones Unidas y la Unión Africana

México dona un MDD para paliar la crisis de hambre en África

Balances indican que 12 millones 400 mil personas requieren ayuda alimentaria en Somalia, Djibouti, Etiopía y Kenia

Por: NTX

La donación de México será en apoyo a la crisis alimentaria que sufren regiones de África. AP  /

La donación de México será en apoyo a la crisis alimentaria que sufren regiones de África. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2011).- A nombre de México, el Presidente Felipe Calderón autorizó una aportación de un millón de dólares para ayudar en la emergencia alimentaria que se vive en Africa, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).  

La dependencia destacó que éste apoyo económico se da en respuesta al llamado de las Naciones Unidas y la Unión Africana, para atender la crisis en Somalia, Djibouti, Etiopía y Kenia.  

Se trata, además, de una acción consecuente con la histórica solidaridad de México hacia los países que sufren emergencias, como los del este de Africa, donde 12 millones 400 mil personas requieren ayuda alimentaria.  

La cancillería destacó que del total de afectados, dos millones son menores de cinco años y 7.5 millones están desplazados en campamentos con sobrepoblación y ausencia de servicios, lo que ha provocado la aparición de cólera y sarampión, entre otras enfermedades.  

La aportación mexicana será canalizada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de las Naciones Unidas encargada de llevar alimentos a poblaciones civiles afectadas por desastres o conflictos, detalló la SRE en un comunicado.  

El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), embajador Jorge Chen, anunció este jueves la aportación mexicana durante la Reunión de Seguimiento a la Emergencia sobre el Cuerno de Africa, que se llevó a cabo en la sede de la FAO en Roma. 

Temas

Lee También