Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
México | Según la ENCIG 2013, los Policías son los que tienen peor reputación

Mexicanos perciben más corrupción

Según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) de 2011 y 2013, la frecuencia con la que los mexicanos atestiguan o toman parte de actos de corrupción es muy alta

Por: EL INFORMADOR

Según la encuesta, Jalisco se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con mayor índice de corrupción. ARCHIVO /

Según la encuesta, Jalisco se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con mayor índice de corrupción. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2014).- La frecuencia con la que los mexicanos atestiguan, saben o toman parte de actos de corrupción es muy alta, según los dos últimos resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) de 2011 y 2013. El estudio —del Instituto Nacional de Estadística y Geografía— arrojó que la percepción de la ciudadanía sobre la corrupción en su Estado aumentó de 83% a 88.3% en las dos encuestas levantadas entre los años señalados.

Según la ENCIG 2013, son las Policías los entes de peor reputación: 89.7% de los mexicanos considera que la corrupción es muy frecuente y frecuente en las corporaciones; le siguen los partidos políticos, con 84.4%; el Ministerio Público, con 78.4%; los gobiernos estatales, con 77.2%, y diputados y senadores, con 77 por ciento. Los medios de comunicación se hallan en el lugar 12, con 62.3 por ciento.

En el desglose de los estados, Jalisco se encuentra en el nada honroso segundo lugar, pues 94.7% de los encuestados considera que la corrupción es muy frecuente y frecuente. En primer sitio está el Distrito Federal, con 95.3 por ciento. Un ejemplo de actos de corrupción percibidos en Jalisco son los “coyotes” que merodean las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Temas

Lee También

Comentarios