Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
México | El Grupo Televisa lanzó la campaña “Elige Estar Bien Contigo”

Mexicanos mueren por enfermedades degenerativas crónicas: SS

Según el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, entre las principales enfermedades se encuentra la obesidad y el sobrepeso.

Por: SUN

MÉXICO. Los mexicanos están muriéndose de enfermedades crónicas degenerativas, afirmó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien dijo que entre las principales factores se encuentra la obesidad y el sobrepeso.

Este lunes la empresa Televisa lanzó la campaña denominada "Elige Estar Bien Contigo", con la cual pretende concientizar a la sociedad de la importancia de tener una vida saludable y en armonía con la naturaleza, a través del ejercicio, la buena alimentación y la utilización de la tecnología como apoyo para estos fines.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, anunció lo anterior, y dijo que esta campaña durará tres meses, e iniciará este martes 13 de mayo y concluirá el 26 de julio.

A través de cápsulas informativas, reportajes especiales y una serie de actividades, se buscará trasmitir a la gente, el mensaje de llevar una vida saludable y en armonía con la naturaleza.

Al lanzamiento de esta campaña informativa y de prevención asistieron, Juan Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente; Josefina Vázquez Mota, de Educación y José Ángel Córdova Villalobos, de Salud, así como Juan Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. También estuvieron Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, así como la líder de los maestros, Elba Esther Gordillo y el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes.

El presidente de Grupo Televisa dijo que esta iniciativa nace a raíz de los problemas de salud y de medio ambiente que enfrentan los mexicanos. "Tres de cada 10 mexicanos tiene hipertensión; siete de cada 10, presentan obesidad y de 10 a 12 millones son diabéticos, pero la tercera parte de ellos, lo desconocen",  expuso ante artistas y comunicadores de diversos medios, que se dieron cita en las instalaciones de esta empresa.

Por su parte, José Ángel Córdova Villalobos, titular del sector Salud, avaló esta iniciativa, ya que dijo que los medios de comunicación ayudan a crear conciencia en la sociedad de la importancia de cuidar su salud y el entorno natural donde viven.

Consideró que las enfermedades crónico degenerativas están dejando a mucho mexicanos ciegos, amputados o ligados a una máquina para dialisis, lo que disminuye su capacidad de desarrollo.

Mientras que Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS dijo que esta campaña que es inédita en el país, donde participa iniciativa privada y pública permitirá reducir "un millón de kilos" en la población.

Explicó que a través del PrevenIMSS se comenzará a tomar medidas en la cintura de los derechohabientes, y a seguir toda una evaluación hasta lograr que bajen de peso. Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación, y Elba Esther Gordillo, dirigente del magisterio, coincidieron cada una en sus intervenciones, la importancia de refrendar en las aulas la prevención en la salud y la protección al medio ambiente.     


Temas

Lee También

Comentarios