Viernes, 19 de Abril 2024
México | Asimismo, mandatarios de otros países expresaron en redes sociales su solidaridad

Medios internacionales reportan el sismo en México

Asimismo, mandatarios de otros países expresaron en redes sociales su solidaridad

Por: SUN

Precisamente hoy se cumplen 32 años del terremoto que devastó la Ciudad de México de 1985. EFE / S. Gutiérrez

Precisamente hoy se cumplen 32 años del terremoto que devastó la Ciudad de México de 1985. EFE / S. Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2017).- Medios internacionales hicieron eco y reportaron en sus portales de internet el sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes al centro de México.

Asimismo, mandatarios y políticos de otros países expresaron en redes sociales su solidaridad. Como es el caso del colombiano Juan Manuel Santos.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", expresó Santos en Twitter.

Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tuiteó: "Nuestro corazón está con el pueblo de #México. Mucha fuerza".

En tanto, medios internacionales reportaron lo sucedido esta tarde en el centro de México, especialmente en la Ciudad de México.

El diario español "El País" señaló: Un fuerte temblor vuelve a sacudir el centro de México. Un terremoto de magnitud 7,1 ha afectado el centro y sur del país. Precisamente hoy se cumplen 32 años del terremoto que devastó Ciudad de México y se había realizado un simulacro en el país.

"El Clarín", de Argentina, reportó: "Un sismo de 7,1 grados sacudió a México: pánico y destrozos en el Distrito Federal (Ciudad de México) y otras ciudades"

El diario francés "Le Figaro" subió a su portal: Ciudad de México golpeada por un violento terremoto. La sacudida de magnitud 7.1 causó escenas de pánico en la megalópolis de 20 millones de habitantes, donde varios edificios se derrumbaron.

A su vez, el diario chileno "El Mercurio", informó: Terremoto de magnitud 7,1 sacude a Ciudad de México. Autoridades de Gobierno y unidades de emergencia realizan un monitoreo de la situación en la ciudad azteca. Se reporta el colapso de diversos edificios y problemas viales.

Igualmente, el portal "Prensa Libre", de Guatemala, indicó: Temblor de 7.1 grados sacude México y es sensible en gran parte de Guatemala. Un fuerte temblor de 7.1 grados sacudió este martes gran parte de México y fue sensible en varios departamentos de Guatemala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones