Martes, 30 de Abril 2024
México | La joven de 18 años, hija de Marcos Conde apareció con huellas de tortura

Matan a hija de ex jefe policiaco acusado por caso Tierra Blanca

La joven de 18 años, hija de Marcos Conde apareció con huellas de tortura sobre la carretera

Por: SUN

Marcos Conde se encuentra preso junto con siete policías más por la desaparición forzada de cinco jóvenes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Marcos Conde se encuentra preso junto con siete policías más por la desaparición forzada de cinco jóvenes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2016).- La hija del ex delegado de Seguridad Pública en l municipio veracruzano de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, fue hallada asesinada y con huellas de tortura en la zona centro del estado.

Fuentes policiacas revelaron que una joven identificada como Lorena Conde, de 18 años de edad, apareció asesinada y con huellas de tortura sobre la carretera estatal Valente Díaz-Mata Cocuite, a la altura del fraccionamiento El Cortijo del municipio de Veracruz.

La víctima es hija del ex jefe policíaco, Marcos Conde, quien se encuentra preso -junto con siete policías más- como presunto responsable del delito de desaparición forzada en contra de cinco jóvenes.

A principios de año, desaparecieron cuando circulaban por el municipio de Tierra Blanca los jóvenes Bernardo Benítez, de 25 años;José Benítez, de 24; Mario Arturo Orozco, de 27 años; Alfredo González, de 25 y de Susana Tapia, de 16.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado determinaron que elementos de la Policía Estatal habían detenido de manera ilegal a los jóvenes y entregado a la delincuencia organizada.

Tras la detención de Conde Hernández y siete oficiales, las autoridades ministeriales también arrestaron a un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien responsabilizaron de haber asesinado a los cinco jóvenes y haber desaparecido sus cuerpos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones