Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Me di cuenta que la honradez no es suficiente para ganar en este partido, afirma

María Rojo renuncia al PRD tras no ser elegida como candidata

La actriz declaró que se dio cuenta que la honradez no es suficiente para ganar en este partido

Por: EFE

María Rojo asegura que es una 'masacre' lo que se hace en el PRD para escoger a sus contendientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

María Rojo asegura que es una 'masacre' lo que se hace en el PRD para escoger a sus contendientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2015).- La actriz mexicana María Rojo renunció hoy lunes a su militancia en el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que dijo "hay una masacre para elegir a sus contendientes" en las elecciones del próximo 7 de junio.

La ex senadora (2006-2012) buscaba la jefatura de la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, pero su aspiración no contó con suficiente respaldo durante la elección interna celebrada este domingo.

"Hablan y hablan de corrupción, pero cuando tienen una candidata que demuestra a todas luces que no es corrupta, la corren", declaró a Radio Fórmula.

El partido izquierdista eligió como su candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc al diputado federal José Luis Muñoz Soria, cuestionado por sus gustos excéntricos y por haber realizado una fiesta en la Capilla Británica, protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

"Me di cuenta que la honradez no es suficiente para ganar en este partido", dijo la actriz de telenovelas y películas como "El infierno".

"Yo iba con buenas intenciones, y creí que el PRD había aprendido las lecciones, pero no", añadió Rojo, quien también se desempeñó como diputada federal en el periodo 1997-2000 y como jefa de la demarcación de Coyoacán, también en el Distrito Federal, entre 2000-2003.

Descartó cualquier participación en el futuro en la colectividad de izquierda. "Es una verdadera masacre lo que hace ese partido para escoger a sus contendientes", aseveró.

Cuauhtémoc es la segunda demarcación con mayor número de electores en el Distrito Federal, después de Iztapalapa, y en la competencia por la candidatura también participaba la transexual Diana Sánchez Barrios.

El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para renovar el Congreso federal, integrado por 500 diputados, así como los Gobiernos de nueve estados y casi mil 500 cargos locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones