Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Comunidades de 30 de los 39 municipios que conforman la entidad amanecieron con temperaturas bajo cero

Marca termómetro hasta 13 grados bajo cero en Durango

La comunidad de La Rosilla llegó hasta los menos 13.5 grados centígrados según reportes

Por: SUN

DURANGO.- Esta entidad amaneció bajo cero en comunidades de 30 municipios de los 39 que conforman la entidad. El termómetro descendió hasta 13,5 grados bajo cero en la localidad norteña de La Rosilla, perteneciente al municipio de Guanaceví, se registró en esta entidad.

Cinco municipios presentaron registros térmicos por debajo de los cero grados centígrados.

De acuerdo con el jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loera, en la comunidad de Las Vegas perteneciente al municipio de San Dimas, la mínima alcanzó menos siete grados, mientras que en este municipio de la Capital, la mínima fue de menos tres grados centígrados.

El fenómeno del descenso térmico está provocado por la masa de aire del frente frío número 13, mismo que no ha permitido que las máximas rebasen los 23 grados centígrados, aunque la sensación no ha logrado ser de calor por el viento helado que se ha registrado en las últimas horas.

El pronóstico, de acuerdo con lo señalado por Rodríguez Loera, es que mañana durante las primeras horas del día, se alcancen registros mínimos por debajo de los menos 12 grados centígrados.

Temas

Lee También

Comentarios