Sábado, 25 de Septiembre 2021
México | Profesores de la CETEG cerraron los dos principales accesos al recinto

Maestros protestan en Palacio de Gobierno de Guerrero

Profesores de la CETEG cerraron los dos principales accesos al recinto

Por: SUN

A la protesta en el Palacio de Gobierno llegaron los padres de familia de los 43 normalistas. NTX / ARCHIVO

A la protesta en el Palacio de Gobierno llegaron los padres de familia de los 43 normalistas. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (02/JUN/2015).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), protestaron en el Palacio de Gobierno, donde cerraron los dos principales accesos del recinto gubernamental.

Los docentes exigieron al gobierno estatal garantías para que 70 integrantes del magisterio disidente que se encuentran "refugiados" en la Normal Regional de Tlapa, no sean agredidos por un "grupo de choque" que presuntamente los tiene sitiados.

Un grupo de unos 100 profesores de la CETEG realizó pintas con las leyendas: "Nos faltan 43" y "No a las elecciones".

Carlos Botello Barrera, de la Comisión Política de la Coordinadora en la zona centro, solicitó al gobernador del estado, Rogelio Ortega, que brinde las garantías suficientes a los maestros para evitar más violencia, porque dijo que en varias comunidades de la región de Tlapa se estaban organizando para ir en auxilio de sus 70 compañeros.

Explicó que luego de la irrupción de un grupo que denominó de "choque", presuntamente organizado por el ex edil de Tlapa, Victoriano Wences, el grupo los acorraló y los obligó a abandonar el ayuntamiento a base de pedradas y amenazas verbales.

A la protesta en el Palacio de Gobierno llegaron los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes, de acuerdo con el vocero, Felipe de la Cruz, respaldan las acciones ocurridas anoche en Tlapa, donde fueron quemadas más de 116 mil boletas para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales del distrito 28.

"No tenemos miedo de la cárcel porque es más delito desaparecer a 43 jóvenes, asesinar gente y reprimir movimientos, que detener una elección que se traduce en la legitimidad de políticos corruptos que avalaron los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014", afirmó.

Carlos Botello por su parte aseguró que estas acciones no van a terminar hasta que impidan la elección del 7 de junio; "por más que nos agredan no se va a terminar nuestro plan de acción, va a continuar".

Y anunció que el 5 de este mes, en Chilpancingo habrá una gran concentración.


Temas

Lee También