Jueves, 18 de Agosto 2022
México | La estrategia se aplicará el domingo 27

Madero y Ortega presentan la Consulta Ciudadana sobre alianza

Sólo constará de una pregunta en la que los simpatizantes del PRD decidirán o no la coalición con el PAN en el Estado de México

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2011).- Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega, presentaron la Consulta Ciudadana que aplicarán el próximo 27 de marzo en toda la Entidad mexiquense y de esta manera definir si hay o no alianza.

Informaron que la Consulta Ciudadana sólo constará de una pregunta, en la cual están trabajando, pero que la base sería: “¿Está usted de acuerdo en que PAN y PRD formen una coalición electoral para renovar la gubernatura del Estado de México?”; posiblemente será hasta el fin de semana cuando quede definida.

Las respuestas posibles serán tres: “Sí, No o No sé”, sin mencionar aspirantes a la candidatura que abandere esta posible coalición.
Coincidieron en que si la consulta dice “No”, no irán en alianza, pero si dice “Sí”, harán todo lo posible para conformarla.
Ortega señaló que no hay veto a los aspirantes que provengan del PAN, si bien consideró que Alejandro Encinas debe ser el candidato de una eventual alianza.

Por su parte, el diputado Encinas, dejó en claro, como lo ha venido señalado días atrás, que de ninguna manera se sujetará a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al que milita, dijo, ya que ese no fue el acuerdo del Consejo Nacional.

Javier Corral Jurado, delegado del PAN, dijo: “El primer llamado que vamos a hacer es a Peña Nieto para que no meta las manos a esta consulta, porque si las mete se las vamos a mochar”.


NUMERALIA
El PRI está mejor ubicado


38% alcanzaría el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de celebrarse hoy los comicios para gobernador en el Estado de México.

13% lograría captar el Partido Acción Nacional, en el caso de que se presentara a los comicios solo.

41% de la aceptación ciudadana tendría una alianza entre el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Fuente: El Universal


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones