Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | La estudiante aseguró que ella no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra

Lucía Morett regresa; finaliza el exilio

Lucía Morett, llegó ayer por la tarde a la Ciudad de México.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana sobreviviente del bombardeo del Ejército colombiano a territorio ecuatoriano, en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Lucía Morett, llegó ayer por la tarde a la Ciudad de México.

“Hoy estoy ejerciendo mi total derecho a permanecer en mi Patria, a no seguir más en un exilio injusto al que me han obligado gente con ánimos de criminalizar a las víctimas de un acto de terrorismo de Estado, como fueron los bombardeos del primero de marzo de este año”, dijo Morett a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Anunció que este jueves se reincorporará a sus actividades académicas a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ofreció una conferencia de prensa.
Morett llegó procedente de Nicaragua, a las 17:00 horas, luego de estar protegida por el Gobierno de Daniel Ortega.

La estudiante aseguró que ella no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, y sí “los mismos derechos de cualquier ciudadano mexicano de permanecer en mi Patria”.

Lucía llegó acompañada de su padre y de legisladores, quiénes viajaron hasta Managua para apoyarla durante su trayecto a México.

La senadora Rosario Ibarra la recibió junto con otro grupo de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quiénes informaron que trasladarían a Morett a un sitio seguro.
Los diputados Aleida Alavés y Camerino Márquez, del PRD esperaron en la terminal aérea a Morett, quien provenía de Nicaragua, donde se encontraba luego del conflicto surgido entre Colombia y Ecuador a consecuencia del citado ataque, en el que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes, así como otros cuatro mexicanos.

Según reportes de Radio 13 Noticias, los perredistas acompañaron a la mexicana al departamento de la senadora Rosario Ibarra para evitar algún tipo de persecución o arresto, pues en abril el Consejo de Seguridad Pública y Justicia Penal en México presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto terrorismo contra Morett.

Temas

Lee También

Comentarios