Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Calderón dice que mantendrá lucha contra narcotráfico

Lucha anticrimen

Esperan tener fondos de Iniciativa Mérida esta semana

Por: EL INFORMADOR

Esperan tener fondos de  Iniciativa Mérida esta semana

CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano, dijo que esta misma semana se prevé que concluya el proceso para fijar los criterios con los que se transferirán los 400 millones de dólares de la Iniciativa Mérida, que el Congreso de Estados Unidos aprobó entregar a México para intensificar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que se espera que en cuestión de días se liberen los primeros equipos que se entregarán al Gobierno federal.

En conferencia de prensa, dijo que “estamos concluyendo la negociación de la primera Carta de Entendimiento, que será el documento para formalizar la transferencia de los primeros equipos en los próximos días”.

Calderón dice que mantendrá  lucha contra narcotráfico

URUAPAN.- El presidente Felipe Calderón dijo que su Gobierno ha librado una lucha sin cuartel y sin tregua en contra en contra de la delincuencia organizada, batalla en la que no hemos aflojado ni vamos a aflojar.
En Michoacán, el Mandatario se reunió con productores de aguacate y aseguró que se ha golpeado la estructura operativa y financiera de la delincuencia organizada. “Vamos a tener que recorrerlo, vamos a seguir enfrentando con recursos, con el tiempo que sea necesario y con vidas humanas hasta librar a Michoacán del temor”.

Diputados inician negociaciones  rumbo a la reforma de seguridad  
      
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados inició las negociaciones rumbo a la reforma de seguridad y justicia, que deberán completar antes del primero de diciembre, a fin de cumplir con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PRI ya iniciaron contactos para que la próxima semana se lleve el tema al pleno. Por lo pronto, el priista Emilio Gamboa aseguró que su bancada no aprobará la propuesta del Ejecutivo de crear una sola Policía federal.

Celebran decisión de crear  nuevo penal en Nuevo León

MONTERREY.- Diputados locales celebraron la construcción de un nuevo centro penitenciario que sustituya al actual de Topo Chico. El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso, Fernando Kuri, expresó que el proyecto, respaldado con recursos federales, “es positivo”, pero las autoridades del tendrán que garantizar una buena planeación para evitar que se convierta en “escuela del crimen”, como Topo Chico.

El legislador se refirió específicamente a la situación que impera en el Penal del Topo Chico donde conviven internos en proceso de sentencia, con delincuentes ya sentenciados. “Tenemos un problema grande de criminalidad, y eso nos lleva al problema de hacinamiento”.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios