Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
México | Construirán penal de máxima seguridad en Veracruz

Lucha anticrimen

Nuevo León pide más presupuesto para seguridad

Nuevo León pide más presupuesto para seguridad
MONTERREY.- El Gobierno de Nuevo León requirió a los senadores y diputados del Congreso de la Unión un aumento en la partida presupuestal del 2009 en el rubro de seguridad, en al menos mil 650 millones de pesos.
El secretario de seguridad en la localidad, Aldo Fasci Zuazua, comentó que los recursos, aparte de destinarse a la construcción de un nuevo centro penitenciario, con lo que se remediaría el sobrecupo que tienen los tres actuales, servirán para terminar los Centros de Comando llamados C4 y C5, que se localizan en la zona metropolitana de Monterrey.

Construirán penal de máxima seguridad en Veracruz
XALAPA.- El Gobierno federal construirá y pondrá en operación en la zona norte de Veracruz un penal de alta seguridad.
Para ello, el Gobierno del Estado donará un terreno a la Federación en el municipio de Papantla y, a cambio, el federal se comprometerá a construir un nuevo Centro de Readaptación Social en el puerto de Veracruz, que sustituirá al viejo edificio del penal de Ignacio Allende.
La solicitud de la administración local recordó que en agosto se celebró el Acuerdo Nacional por la Seguridad y la Legalidad, entre el gobierno federal y demás estados de la Federación, el Congreso de la Unión y el Poder Judicial Federal.
 
Crea PRD grupo para reformas pendientes en seguridad
CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) crearon un grupo especial para analizar las reformas pendientes en materia de Seguridad y Justicia.
Carlos Navarrete, coordinador de la bancada, confirmó la creación de este núcleo integrado por senadores como Pablo Gómez, Tomás Torres, René Arce y Ricardo Monreal. Navarrete explicó en entrevista que el grupo se creó con el fin de posicionar a la bancada en ese tema. El coordinador perredista reconoció que el tema de la seguridad es el más importante hoy por hoy en el Senado, pero no por eso van a legislar presionados por el tiempo aunque tampoco de forma lenta.

Pide procurador de Sinaloa reestructurar Policía investigadora
CULIACÁN.- El nuevo Procurador de Justicia del Estado, Alfredo Higuera Bernal, informó que en los primeros nueve meses de este año el número de homicidios dolosos llegó a 746, cifra que contrasta con los 483 asesinados en promedio anualmente de 1999 a 2006.
Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad del Congreso del Estado, previo a la ratificación de su cargo, el funcionario estatal indicó que asociado a esta clase de delitos, con claros vínculos con la delincuencia organizada, se encuentran los asaltos bancarios y el robo de autos, cuyas cifras van a la alza.

Detienen a hombre con granada de fragmentación en Sinaloa
CULIACÁN.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a un hombre en posesión de una granada de fragmentación, en el municipio de Ahome.
Luis Manuel Camacho Ramírez, alias “El Pelayo”, de 24 de edad, conducía un vehículo Lincon color blanco, modelo 1997 con placas VJP 4598, cuando fue detenido para una revisión luego de que pasara la zona de vibradores a exceso de velocidad.
El artefacto de fragmentación fue encontrado en la guantera de la unidad, por lo que el vecino de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz fue turnado a la Agencia del Ministerio Público federal para iniciar las investigue.

Temas

Lee También

Comentarios