Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El Ejército y la Policía Federal no logró inhibir la incidencia de delitos

Los actos delictivos en Tijuana incrementan 38 por ciento

Asegura el secretario de Seguridad Pública de Baja California deben replantearse las estrategias para combatir el problema con mayor eficacia

Por: SUN

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA.- La presencia del Ejército y la Policía Federal no logró inhibir la incidencia de delitos en las zonas más conflictivas de la ciudad, donde incluso los delitos de alto impacto se dispararon en los últimos días.

El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que aunque la comisión de delitos en todo Tijuana bajó en el orden del 14 por ciento, en zonas bajo resguardo del Ejército se incrementó hasta en 38 por ciento.

Al hacer un recuento de los operativos conjuntos con el Ejército y la PF, que iniciaron el 18 de noviembre pasado, el funcionario admitió que deben replantearse las estrategias para combatir el problema con mayor eficacia.

Desde esa fecha, la policía municipal tiene prohibido ingresar a las cuatro delegaciones de la zona este de la ciudad, las más conflictivas. Cuatrocientos elementos fueron relevados por agentes de la Policía Federal y el Ejército, quienes admitieron que por desconocimiento de la zona no pueden atender los llamados de auxilio de la comunidad.

En dos de las delegaciones mencionadas, La Mesa y Centenario, la comisión de delitos se redujo en promedios de 25 a 35 por ciento, pero contrariamente en las áreas de La Presa y Cerro Colorado, la tasa de delitos creció hasta 38 por ciento, según la estadística oficial.

En ambas demarcaciones municipales se registró la mayor parte de los 210 homicidios reportados durante noviembre, el mes más violento de la historia de Tijuana. Tan sólo el último fin de semana, en La Presa se cometieron 40 ejecuciones por integrantes del crimen organizado. Tres de las víctimas eran menores de cuatro, 13 y 14 años de edad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública admitió que se solventarán "algunas particularidades" para mejorar la respuesta de las corporaciones policíacas, aunque justificó que generalmente durante los fines de año se incrementa la comisión de delitos debido a que hay mayor circulación de efectivo.

Sobre la reducción de delitos de alto impacto en algunas zonas, De la Rosa atribuyó a la detención de varios integrantes del crimen organizado, a quienes se les relaciona con multihomicidios y otros ilícitos.

Temas

Lee También

Comentarios